ochoymedio djs

ochoymedio

ochoymedioclub

El Ochoymedio es “el Club de indie” por antonomasia. Se ha ganado este título por derecho propio después de hacer bailar durante más de una década las miles de personas que han pasado por su pista desde que abrió en junio de 2000. Por su escenario han pasado casi todos los grupos indies nacionales que hoy son estrellas, que lo han sido y que lo serán. Sería mucho más fácil hacer una lista de quien no ha pasado por ahí, que de quien sí, pero para que os hagáis una idea os daremos unos cuantos nombres: La casa azul, Chico y Chica, Astrud, Triángulo de amor bizarro, Los Punsetes, Hidrogenesse, Delorean, Russian red, Love of lesbian dj set, Lori meyers dj set… y un larguísimo etc… como ya os decíamos. Asímismo un montón de grupos y dj´s internacionales han pasado por allí en algún momento de la historia del club: The Ting Tings, Sigue sigue Sputnik, Lady Gaga, Stereo Total, Franz Ferdinanz dj set, Artic monkeys dj set, The Drums dj set etc…

Pero a pesar de todos estos artistazos lo que ha hecho que el Ochoymedio dure y perdure ha sido la labor de sus tres conductores: Luis García Morais, David Pardo Montero y Belén Chanes, conocidos a los platos respectivamente como LUILIMINILI, SMART y MANAZAS. Gracias a ellos la música pop volvió a adueñarse de las discotecas de la capital en tiempos en que todo era house y electrónica y en la puerta había que advertir al público de que ahí se ponía pop. Con ellos en la cabina y a los mandos del club, el indie, el pop, el rock, el punk y el electropop más frívolo han hecho sudar a varias generaciones. En en el Ocho han surgido romances, grupos nuevos, empresas y amistades, todo bajo la mezcla milagrosa de desenfado y saber hacer de LUILIMINILI, SMART y MANAZAS.

Como algunos sabréis el club tiene ahora una nueva ubicación después de que un conocido grupo textil se haya hecho con la sala Flamingo para convertirla en almacén de ropa. Ahora nos puedes encontrar en la impresionante sala BUT.

___________________________

En los platos de ARTNIT PARTY:

luiliminili

luiliminili

Más conocido como “el bootleg andante” por la precisión asombrosa de sus sorprendentes mezclas, a veces parece hasta que se las trajera hechas de casa.

Es el autor del popular bootleg del Blitzkrieg Bop de los Ramones y el A Punk de Vampire weekend, este sí, grabado. Es el 50% de Bla, y fundador de L KAN, del Ochoymedio Club, Elástico Flexiclub y ahora Spray! en la sala Charada. Empezó pinchando en el Ocho a finales del año 2000 casi por pura necesidad. No existía un dj como él y había que inventarlo.

Su estilo siempre se ha marcado por un denominador común: la diversión y la falta de prejuicios con cualquier estilo. Sus sesiones siempre son distintas. Bailarás frenéticamente lo mejor del pop, indie, rock, punk y el tecnopop, mientras Luis te deleita además con todo su genio y un montón de canciones que muy poca gente se atreve a poner. Hoy es el terror de todo dj que pincha tras él. Lo ha hecho en FeverBang Bang club (Berlín), Dirty Weekend (Brighton), (Bilbao), Razzmataz (Bcn), Museo Guggenheim (Bilbao), Mond club, La 3 (Valencia), Le club (Valencia), Obbio (Sevilla), Aftasi (Badajoz), Coppelia, Joy Eslava como Telonero de Fangoria, el festival Summer-case, Festival Ebrovisón,…

luiliminili/soundcloud

+

smart

smartdj

Si vives en Madrid seguro que te ha hecho bailar durante muchas noches en el Ochoymedio (su club favorito), el Elástico o en Zombie Club (donde también es residente).

Sus sesiones son siempre sorprendentes y su gran versatilidad le permite abarcar tal cantidad de estilos de la que muy pocos pueden presumir. En ocasiones desata su faceta pop en la que guitarras y beats se suelen mezclar en un cóctel irresistible en la pista de baile donde puede sonar desde indie-pop a rock, electro, punk, disco, new wave, northern soul, 50’s, 60’s y mucho más. Las barreras estilísticas no existen y las mezclas imposibles están aseguradas.

En otras ocasiones, cuando la situación lo requiere, se decanta más por la música electrónica de baile, desde las últimas tendencias hasta la old-skool. Sus virtudes tras los platos son una exquisita selección junto con una cuidada técnica, que hacen que en sus sesiones no ponerse a bailar sea prácticamente imposible. Le has podido ver en todas partes. La lista sería interminable y en ella están clubs europeos como el Karrera Club de Berlin, Dirty Weekend ( Brighton), o Polar Club ( Dresde). Los más importantes festivales como el FIB, Wintercase Festival o Summercase. Las más importantes salas tanto de Madrid como del resto de España incluyendo Razzmatazz, Mond Club, Fellini o La Paloma (Bcn), Fever (Bilbao), Metro Club (Alicante), Camelot (Santa Pola), La 3 (Valencia)… Los más importantes saraos incluyendo ubicaciones tan especiales como el Museo Guggenheim de Bilbao y la mismísima plaza de toros de Las Ventas. He incluso en lugares de lo más extraños como en la cubierta de un barco en The Ship of Mates (¡donde teloneó a Franz Ferdinand!) o la parte de arriba de un autobús de dos pisos durante la Semana Grande de Bilbao. Allí donde le veas puedes estar seguro de que estás en el lugar adecuado y la fiesta está asegurada.

 

ochoymedio fin